¿Quiénes Somos?

La Cámara de Comercio del Piedemonte Araucano es una entidad sin ánimo de lucro, de naturaleza privada, gremial y corporativa que tiene como objetivo llevar la matricula mercantil de los comerciantes y de los establecimientos de comercio, así como la inscripción de todos los actos, libros y documentos, también llevar el registro único de proponentes y de las entidades sin ánimo de lucro, de conformidad con los estatutos, el artículo 86 del código de comercio, el decreto 898 de 2002 y demás disposiciones legales y reglamentarias, en cumplimiento de las funciones propias de la Cámara está sujeta al control y vigilancia de la Superintendencia de industria y comercio.

Misión

Somos una entidad privada sin ánimo de lucro, de carácter corporativo y gremial, enfocados en llevar por delegación legal el registro mercantil, en nuestro rol como agencias de desarrollo productivo promovemos el crecimiento del sector empresarial y el fortalecimiento de la competitividad regional.

Visión

Para el 2025 seremos líder en la creación de contenidos de impacto para aumentar la formalización empresarial y el emprendimiento regional, a través de un portafolio de servicios pertinente que genere valor agregado y seguridad jurídica para los empresarios y la región.

Política de Calidad

En la Cámara de Comercio del Piedemonte Araucano queremos garantizar seguridad en la prestación de servicios registrales y contribuir al desarrollo empresarial en la región, por lo cual nos comprometemos a prestar eficaz y eficientemente los servicios registrales y empresariales, a diseñar, gestionar y ejecutar programas que aumenten la confianza y satisfacción de nuestros grupos de interés, a través de métodos de trabajo cuya finalidad es la mejora continua y formación permanente del talento humano que apropia en sus actividades los principios y valores corporativos.

Política de Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Tabaquismo

Reconocemos que el consumo de Alcohol, Tabaco, y Sustancias Psicoactivas, afectan el ambiente de trabajo, desempeño, seguridad, eficiencia y productividad de los trabajadores, constituyéndose en amenaza para su integridad física y mental, por tal motivo la Cámara de Comercio del Piedemonte Araucano establece que:

  • Las Normas sobre el consumo de alcohol y drogas son aplicables para todo el personal de la empresa, incluyendo los visitantes.

  • Se prohíbe el consumo de tabaco en oficinas, lugares de trabajo, recintos cerrados, bodegas, vehículos y en general donde se almacenen productos químicos y materiales inflamables o de alto riesgo.

  • Se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas o estupefacientes en las diferentes áreas de la empresa; así como la presentación a laborar bajo la influencia de dichas sustancias.

  • No se autoriza el ingreso al sitio de trabajo a quienes violen estas normas y serán objeto de acciones disciplinarias incluyendo la terminación del contrato.