Transparencia y Acceso a la Información Pública

En cumplimiento con la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014 y el Decreto reglamentario 103 del 20 de enero de 2015, la Cámara de Comercio del Piedemonte Araucano, pone a disposición de la ciudadanía la siguiente información.

  1. Seccion particular

    Estimado ciudadano: la Cámara de Comercio del Piedemonte Araucano, ha destinado este botón de transparencia para facilitar el acceso a la información de interés público que genera la Entidad. Lo invitamos a conocer su contenido.

  2. Mecanismos para la atención al ciudadano
    1. Los espacios físicos destinados para el contacto con el sujeto obligado
    2. Los télefono fijos y móviles, líneas gratuitas y fax, incluyendo el indicativo nacional e internacional
    3. Correo electrónico institucional
    4. Correo físico o postal
    5. Link al formulario electrónico de solicitudes, peticiones, quejas, reclamos y denuncias
      1. Solicitudes de información pública
      2. Solicitudes de información con identificación reservada
      3. Si eres niño, niña o adolescente, puedes formular tus peticiones aquí
  3. Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público
  4. Correo electrónico para notificaciones judiciales: procesosjudiciales@procuraduria.gov.co

    Si realiza envíos a este correo, por favor evite enviar el documento físico. (Art. 197 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo) | AVISO IMPORTANTE: Esta dirección de correo electrónico es DE USO ÚNICO Y EXCLUSIVO PARA LAS NOTIFICACIONES JUDICIALES que se surtan en los procesos en que la entidad ostenta la calidad de demandante o demandada, en los términos establecidos en los artículos 197, 198 y 199 de la Ley 1437 de 2011. Para efectos de la vinculación o la solicitud de intervención de la Procuraduría General de la Nación como Ministerio Público deberá surtirse la notificación a través del correo de las Procuradurías Delegadas dependiendo de la competencia respectiva. Las peticiones, consultas, quejas, reclamos, solicitudes, denuncias o felicitaciones deben realizarse diligenciando el formulario correspondiente, a través de la Sede Electrónica.

  5. Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales
    1. Resolución 670 de 2017 – Políticas y procedimientos para la protección de datos personales.
    2. Resolución 302 de 2005 – Políticas de uso de los equipos de cómputo de la Procuraduría General de la Nación y los servicios institucionales de Correo Electrónico e Internet, el manejo, instalación y desinstalación de software y la conservación y cuidado de la información afectada al funcionamiento de la Entidad.
    1. Publicación de datos abiertos
    2. Estudios, investigaciones y otras publicaciones
    3. Convocatorias

      PAAC 2021

      Con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 74 de la Ley 1474 de 2011, se publica el Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano – PAAC, ponemos a consideración de la ciudadanía para su consideración y sugerencia, las cuales pueden hacer hasta el 25 de enero de 2021. 

    4. Preguntas y respuestas frecuentes
    5. Glosario

      Este enlace envía al Tesauro o índice alfabético que reposa en la Relatoría de la Procuraduría General, el cual la ciudadanía puede consultar a través del uso de palabras clave.

    6. Noticias
    7. Calendario de actividades
    8. Información para niñas, niños y adolescentes

Información adicional

  1. Carta de trato digno a los usuarios
    Establecida en la Resolución 235 de 2016

     

  2. Informes
    10.1 Informe de Riesgos de Seguridad de la Información
  1. Misión y visión
  2. Funciones y deberes
  3. Procesos y procedimientos
  4. Organigrama
    1. Estructura orgánica de la Entidad
    2. Organigrama en formato descargable [PDF]
    3. Descripción de la Estructura Orgánica y sus funciones por área
  5. Directorio de información de servidores públicos, empleados y contratistas
    1. Listado de funcionarios de la Procuraduría General de la Nación [En formato PDF descargable | Actualizado: abril 27, 2021]

      Consulte la información de la Procuraduría General de la Nación en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público, SIGEP, digitando en el buscador de esa página web el nombre de la Entidad.

    2. Escala salarial para servidores públicos de la PGN [Actualizado: mayo 25, 2022]
      Escala salarial para servidores públicos de la PGN
       [En formato descargable Excel, XLSX | Actualizado: enero 21, 2021]
    3. Listado de contratos de prestación de servicios y de apoyo a la gestión [Actualizado: octubre 23, 2020]
      Informe Trimestral Contratos de Prestacion de Servicios 2020
      1. Directorio de entidades
        1. Defensoría del Pueblo
        2. Instituto de Estudios del Ministerio Público, IEMP
      2. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés
          1. Listado de agremiaciones y grupos de interés [En formato desacargable PDF | Publicado: agosto 29, 2019]

        Otras entidades de interés

        1. Contaduría General de la Nación
        2. Contraloría General de la República
        3. Federación Nacional de Personeros, Fenalper
          Para contactar a los personeros, por políticas de FENALPER, debe hacer la consulta en particular a su Alcaldía (distrital, local o municipal), o directamente a la Federación. También puede consultar esta información en el SIGEP, digitando la palabra ‘Personería’ en el buscador.
        4. Fiscalía General de la Nación
      3. Directorio de información de contratos de prestación de servicios y de apoyo a la gestión [Actualizado: octubre 23, 2020]
      4. Ofertas de empleo[Actualizado: abril 27, 2021] 

        La Procuraduría General de la Nación constitucionalmente cuenta con un régimen especial de carrera al cual se ingresa a través de los concursos públicos de mérito, para garantizar igualdad de condiciones entre quienes aspiran a cargos de carrera dentro de la Entidad. En la actualidad la Entidad no adelanta ningún proceso de selección o concurso.

        Si está interesado en conocer los procesos de selección de empleados que realizó la Procuraduría General de la Nación en los últimos años, puede acceder a la sección de Concursos.
  1. Consulta de la Normatividad relacionada con la Entidad (en Relatoría)
      1. Decreto Único Reglamentario Sectorial: Decreto 262 de 2000 (en formato legible PDF)

        Para buscar información en este documento, presione Ctrl + F (en Windows) o cmd + F (en OSX), y digite la palara o frase que desea consultar en el Decreto Único Reglamentario de la Entidad.
      2. Decretos de estructura, salarios, leyes marco y otros
      3. Listado general de Normativa relacionada con la Entidad
      4. Procuraduría en el Sistema Único de Información Normativa, SUIN

        En enlace remite a la búsqueda de documentos normativos registrados en el sistema administrado por MinJusticia. En la medida en que el sistema se vaya actualizando aparecerán más resultados sobre la Entidad.

    Otras consultas de interés normativo

    1. Conceptos del Procurador a la Corte Constitucional
    2. Consultas, fallos y demás providencias de la Procuraduría
    3. Guía Disciplinaria
    4. Documentos de interés

(En el módulo de consulta dispuesto para la ciudadanía, se puede acceder a la información generada por año o tipo)

  1. Presupuesto general asignado
    1. Presupuesto general asignado para cada año fiscal
  2. Ejecución presupuestal histórica anual
  3. Estados financieros
  1. Políticas, lineamientos y manuales

    La Procuraduría General de la Nación ha establecido las siguientes políticas de operación, alineadas con las dimensiones de Gestión y Desempeño Institucionales contenidas Modelo Integrado de Planeación y Gestión ? MIPG (Decreto 1499 de 2017), las cuales sirven de marco de referencia para dirigir, planear, ejecutar, hacer seguimiento, evaluar y controlar la labor de la Entidad.

    1. Políticas y lineamientos sectoriales e institucionales
      1. Resolución 351 de 2021 – Adopción política de riesgos de la PGN
      2. Resolución 444 de 2020 – Código de Integridad PGN
      3. Políticas de Operación
      4. Resolución 045 de 2018 – Políticas contables
      5. Política contable versión 1
      6. Resolución 355 de 2019 – Política contable
      7. Política contable versión 2
      8. Política seguridad de la información
    2. Manuales
      1. Manual de cobro coactivo
      2. Manual de Políticas de Operación: procedimiento contable
      3. Manual de Contratación
      4. Manual de Atención al Ciudadano
      5. Manual de Funciones
    3. Planes estratégicos, sectoriales e institucionales 
      1. Cumplimiento artículo 73 y 74 de la ley 1474 de 2011
      1. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2022 V3

      2. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2022- V2

      3. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2022

      4. Propuesta  Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2022

      5. Plan de Acción 2021
      6. PAAC 2021
      7. PRESUPUESTO 2021
      8. PROYECTOS INVERSIÓN
      9. PAA 2021
      10. Informe de Gestión
      11. Planes Estratégicos
        (Remite a la consulta del módulo de Planes Estratégicos)
        1. Plan Estratégico Institucional de la Procuraduría General de la Nación 2021- 2024 
        2. Propuesta Plan Estratégico Institucional y Plan de Acción Institucional  2022 – PEI Y PAI- Participación Ciudadana V1
        3. Plan estratégico institucional 2021 – 2024
        4. Plan Estratégico Institucional 2017-2021
        5. Planes anteriores (2016 y posteriores)
        6. Informes de rendición de cuentas vigencias 2020 y 2021
        7. Plan de Rendición de Cuentas
          1. Plan de Rendición de cuentas, vigencia 2018
            1. Resumen de 2 años de Procuraduría Ciudadana (2017-2018)
            2. Informe de Rendición de Cuentas (2017-2018)
          2. Plan de Rendición de cuentas, vigencia 2017
            1. Especial: 100 días de Procuraduría Ciudadana
            2. Resumen de 100 días de Procuraduría Ciudadana: Ser Corrupto NO aguanta
            3. Carta a los jóvenes
    4.  MIPG 
      1. Anexo Técnico MIPG octubre 2020
    5. Plan de Servicio al Ciudadano

      Nota: La Procuraduría General de la Nación expide de forma unificada las acciones de atención a la ciudadanía a través del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano – PAAC, el cual puede consultar a continuación.

  1. Plan Anti-trámites
    1. Vigencia 2019
    2. Vigencia 2017
  2. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, de conformidad con el Artículo 73 de la Ley 1474 de 2011
    1. Primer Monitoreo al PAAC 2022
    2. Informe del Tercer Monitoreo al PAAC 2021 de la Procuraduría General de la Nación
    3. Análisis de contexto Interno y Externo [Actualizado: octubre 20, 2021]
    4. Identificación de Grupos de valor [Actualizado: octubre 20, 2021]
    5. Informe del Segundo Monitoreo al PAAC 2021 de la Procuraduría General de la Nación
    6. Informe Primer Monitoreo al PAAC 2021 de la Procuraduría General de la Nación
    7. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2a. versión
    8. Componentes 2-6 PAAC III Monitoreo 2020 [Actualizado: marzo 04, 2021]
    9. Informe Tercer Monitoreo PAAC 2020 [Actualizado: enero 15, 2021]
    10. Matriz de Riesgos actualizada enero 2021 [Actualizado: enero 15, 2021]
    11. Matriz de riesgos 2020 [Actualizado: octubre 30, 2020]
    12. Matriz componentes 2 – 6 PAAC [Actualizado: noviembre 5, 2020]
    13. Informe Primer Monitoreo PAAC 2020 [Actualizado: septiembre 30, 2020]
    14. Informe Segundo Monitoreo PAAC 2020  [Actualizado: septiembre 30, 2020] 
    15. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano – 2020 [Actualizado: junio 23, 2020]
    16. Matriz de Riesgos – 2020 [Actualizado: julio 6, 2020]
    17. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, vigencia 2019 [actualizado: abril 9, 2019]
    18. Estrategia para la Rendición de Cuentas 2019 [publicado: enero 24, 2020]
    19. Protocolo de audiencia pública de Rendición de Cuentas 2019 [publicado: enero 24, 2020]
    20. Informe de la audiencia pública de Rendición de Cuentas 2019
    21. Informe de gestión de la Procuraduría General de la Nación 2019
    22. Matriz de Riesgos de Corrupción 2019 [Actualizado: abril 9, 2019]
    23. Matriz de Riesgos Materializados 2019 [Publicado, marzo 15, 2019]
    24. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2018 [Actualizado: abril, 2018]
    25. Matriz de Riesgos de Corrupción 2018 [Actualizado: 2 de febrero, 2018]
    26. Mapa de Riesgos de Gestión 2018 [Actualizado: 2 de febrero, 2018]
  3. Políticas adoptadas y que afectan a la ciudadanía
    1. Resolución 1041 de 2019:¨Establece el horario de trabajo de los funcionarios de la PGN y deroga la resolución 475 de 2018
    2. Resolución 605 de 2019: «Establece el horario de atención presencial al púbilco y recibo de correspondencia en la División de Registro y Control, y Correspondencia de la PGN.»
    3. Resolución 475 de 2018: «Establece el horario laboral de los funcionarios de la PGN.»
    4. Resolución 738 de 2018: «Reglamenta el trámite de conciliación civil y comercial en la PGN.»
    5. Resolución 009 de 2017: «Reglamenta el trámite del Derecho de petición en la PGN.»
    6. Resolución 247 de 2016: «Fija el costo de reproducciones o fotocopias en la Procuraduría General de la Nación.»
    7. Circulares 047 de 2009 y 030 de 2011: «Regla la expedición del certificado de antecedentes disciplinarios en la PGN.» 
      Relación de procesos octubre de 2019   
  4. Plan de Contingencias Logísticas y Emergencias [Publicado: junio 13, 2018]
  5. Plan de Bienestar [Publicado: mayo 2, 2022]
  6. Plan Estratégico de Tecnologías de la Información – PETI
  7. Políticas lineamientos y manuales, Otros planes de Interés, Plan Estratégico de Seguridad de la Información – PESI
  8. Políticas lineamientos y manuales, Otros planes de Interés, Plan de Seguridad y Privacidad de la Información – MSPI
  9. Plan de trabajo del Sistema de Seguridad y Salud en el trabajo 2021
     
  10. Plan de Acción
    1. Plan de Acción 2021
    2. Planes de Adquisiciones (por año)
      1. Plan Anual de Adquisiciones, vigencia 2020 [Publicado: mayo 13, 2020]
      2. Plan Anual de Adquisiciones, vigencia 2019 [Publicado: enero, 2019]
    3. Planes de compras (por año)
    4. Planes de Acción de las Dependencias Disciplinarias
    5. Planes de Acción de las Dependencias Preventivas
    6. Planes de Acción de las Dependencias de Intervención
    7. Planes de Acción de las Dependencias Regionales
    8. Planes de Acción de las Dependencias Provinciales
    9. Planes de Acción de las Dependencias Distritales
    10. Planes de Acción de las Dependencias de Apoyo
    11. Desagregación y distribución presupuestal (Resolución 995 de 2018)
  11. Programas y proyectos en ejecución
    1. Programas y proyectos en Ejecución
    2. Procesos de Contratación
  12. Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño
    1. Plan Estratégico Institucional 2021-2024
    2. Objetivos
    3. Metas 
    4. Indicadores de gestión
  13. Participación en la formulación de políticas
    1. Sujetos que pueden participar

      La Procuraduría General de la Nación cuenta con mecanismos de participación ciudadana, que pueden ser ejercidos por todas las personas sin distingo de sexo, raza o condición, así como también las empresas como ciudadanos y la sociedad civil.

    2. Medios presenciales y electrónicos
      1. Estrategia de participación y acciones de diálogo con la ciudadanía – 2017
      2. Formulario de participación ciudadana sobre el Esquema de Publicación
      3. Guía de la Participación Ciudadana, edición 2007
      4. Memorias del programa de capacitación en Participación Ciudadana y Control Social, edición 2011
    3. Áreas responsables de la orientación y vigilancia para su cumplimiento
      1. Oficina de Planeación: Asesora y orienta el ejercicio de participación ciudadana.
      2. Oficina de Control Interno: Ejerce la Vigilancia y evaluación del cumplimiento de los procedimientos y controles establecidos por la Entidad para el ejercicio de la participación ciudadana.
  14. Informes de empalme
    1. Administración 2009-2016

Informes Informe de Gestión y Auditoría

Informe a organismos de inspección, vigilancia y control.
  1. Informes al Congreso de la República
    1. Informe al Congreso Vigencia 2019 – 2020
    2. Informe ejecutivo presentado al Señor Procurador General de la Nación
    3. Vigencia 2018-2019
    4. Vigencia: agosto 2017
  2. Informes de rendición de la cuenta fiscal a la Contraloría General de la República
    1. Con corte a diciembre de 2019 [Publicado: mayo 13, 2020]
    2. Acuse de recibido de la rendición de cuenta fiscal, vigencia 2019
    3. Con corte a diciembre de 2018
    4. Acuse de recibido de la rendición de cuenta fiscal, vigencia 2018
    5. Con corte a diciembre de 2017
    6. Acuse de recibido de la rendición de cuenta fiscal, vigencia 2017
    7. Con corte a diciembre de 2016
    8. Listado de informes anteriores a 2016
  3. Informes de Rendición de Cuentas a los ciudadanos
    1. Informe Ejecutivo de Auditoria de Gestión Rendición de Cuentas PGN 2020-2021
    2. Informe de Rendición de Cuentas a los ciudadanos – Vigencia 2019 – 2020
    3. Informe de Rendición de Cuentas, vigencia 2017 – 2019
  4. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control


    Informes ejecutivos

    1. Informe ejecutivo de auditoría interna de gestión de calidad

    2. Informe ejecutivo auditoría interna de gestión a la administración de vehículos de la PGN

    3. Informe ejecutivo auditoría de seguimiento plan de mejoramiento proceso Contratación PGN

    4. Informe ejecutivo de seguimiento al Sistema de Información y Gestión del Empleo Público SIGEP abril 2022 

    5. Informe ejecutivo de auditoría de gestión Procuraduría Provincial Ocaña
    6. Informe ejecutivo de auditoría de gestión Procuraduría Provincial Banco Magdalena
    7. Informe ejecutivo de auditoría de gestión Procuraduría Provincial de Valledupar
    8. Informe ejecutivo de auditoría de seguimiento plan de mejoramiento a Procuraduría delegada con Funciones Mixtas 1 para la Defensa de los Derechos Humanos
    9. Informe ejecutivo de auditoría de Gestión a la Procuraduría Regional Vichada
    10. Informe ejecutivo de auditoría de Gestión a la Procuraduría Primera Distrital
    11. Informe ejecutivo de auditoría de seguimiento plan de mejoramiento a división de registro, control y correspondencia
    12. Informe de seguimiento al Plan Estratégico Institucional periodo 2021
    13. Informe ejecutivo de auditoría de seguimiento al plan de mejoramiento de caja menor PGN
    14. Informe ejecutivo de auditoría de seguimiento al plan de mejoramiento, subproceso almacén e inventario
    15. Formato REG-EV-00-002 Subproceso de compensación – Nómina
    16. Informe ejecutivo de seguimiento al sistema de información y gestión del empleo público SIGEP

    17. Informe ejecutivo de auditoría de seguimiento al plan de mejoramiento, subproceso almacén e inventario
    18. Informe Ejecutivo de Auditoria de seguimiento plan de mejoramiento a la Procuraduría Provincial Velez
    19. Informe Ejecutivo de Auditoria de seguimiento Plan de mejoramiento a la Procuraduría Regional del Huila
    20. Informe auditoría de seguimiento al plan de mejoramiento , subproceso almacén e inventarios
    21. Informe ejecutivo de seguimiento al plan de mejoramiento de la Procuraduría Regional del Vaupés
    22. Informe Ejecutivo de Auditoria de Gestión a la Procuraduría delegada Salud Protección Social Trabajo Decente
    23. Informe Ejecutivo de Auditoria de Seguimiento Plan de Mejoramiento a la Procuraduría Regional de Putumayo
    24. Informe Evaluación del Control Interno Contable PGN Vigencia 2022 
    25. Informe ejecutivo semestral Oficina de Control Interno – Julio a diciembre 2021
    26. Informe Ejecutivo de Auditoria de Gestión Procuraduría Regional Risaralda
    27. Informe Ejecutivo de Auditoria de Gestión Proceso Contractual del IEMP
    28. Informe ejecutivo de auditoria Procuradurías Judiciales II en asuntos civiles
    29. Informe ejecutivo de auditoría Procuraduría Provincial de Cúcuta
    30. Informe Ejecutivo de Auditoria de Gestión a la Procuraduría Provincial Manizales

Informes Informe de Gestión y Auditoría

Informe a organismos de inspección, vigilancia y control.
  1. Informes al Congreso de la República
    1. Informe al Congreso Vigencia 2019 – 2020
    2. Informe ejecutivo presentado al Señor Procurador General de la Nación
    3. Vigencia 2018-2019
    4. Vigencia: agosto 2017
  2. Informes de rendición de la cuenta fiscal a la Contraloría General de la República
    1. Con corte a diciembre de 2019 [Publicado: mayo 13, 2020]
    2. Acuse de recibido de la rendición de cuenta fiscal, vigencia 2019
    3. Con corte a diciembre de 2018
    4. Acuse de recibido de la rendición de cuenta fiscal, vigencia 2018
    5. Con corte a diciembre de 2017
    6. Acuse de recibido de la rendición de cuenta fiscal, vigencia 2017
    7. Con corte a diciembre de 2016
    8. Listado de informes anteriores a 2016
  3. Informes de Rendición de Cuentas a los ciudadanos
    1. Informe Ejecutivo de Auditoria de Gestión Rendición de Cuentas PGN 2020-2021
    2. Informe de Rendición de Cuentas a los ciudadanos – Vigencia 2019 – 2020
    3. Informe de Rendición de Cuentas, vigencia 2017 – 2019
  4. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control

    Informes ejecutivos

    1. Informe ejecutivo de auditoría interna de gestión de calidad

    2. Informe ejecutivo auditoría interna de gestión a la administración de vehículos de la PGN

    3. Informe ejecutivo auditoría de seguimiento plan de mejoramiento proceso Contratación PGN

    4. Informe ejecutivo de seguimiento al Sistema de Información y Gestión del Empleo Público SIGEP abril 2022 

    5. Informe ejecutivo de auditoría de gestión Procuraduría Provincial Ocaña
    6. Informe ejecutivo de auditoría de gestión Procuraduría Provincial Banco Magdalena
    7. Informe ejecutivo de auditoría de gestión Procuraduría Provincial de Valledupar
    8. Informe ejecutivo de auditoría de seguimiento plan de mejoramiento a Procuraduría delegada con Funciones Mixtas 1 para la Defensa de los Derechos Humanos
    9. Informe ejecutivo de auditoría de Gestión a la Procuraduría Regional Vichada
    10. Informe ejecutivo de auditoría de Gestión a la Procuraduría Primera Distrital
    11. Informe ejecutivo de auditoría de seguimiento plan de mejoramiento a división de registro, control y correspondencia
    12. Informe de seguimiento al Plan Estratégico Institucional periodo 2021
    13. Informe ejecutivo de auditoría de seguimiento al plan de mejoramiento de caja menor PGN
    14. Informe ejecutivo de auditoría de seguimiento al plan de mejoramiento, subproceso almacén e inventario
    15. Formato REG-EV-00-002 Subproceso de compensación – Nómina
    16. Informe ejecutivo de seguimiento al sistema de información y gestión del empleo público SIGEP

    17. Informe ejecutivo de auditoría de seguimiento al plan de mejoramiento, subproceso almacén e inventario

    18. Informe Ejecutivo de Auditoria de seguimiento plan de mejoramiento a la Procuraduría Provincial Velez
    19. Informe Ejecutivo de Auditoria de seguimiento Plan de mejoramiento a la Procuraduría Regional del Huila
    20. Informe auditoría de seguimiento al plan de mejoramiento , subproceso almacén e inventarios
    21. Informe ejecutivo de seguimiento al plan de mejoramiento de la Procuraduría Regional del Vaupés
    22. Informe Ejecutivo de Auditoria de Gestión a la Procuraduría delegada Salud Protección Social Trabajo Decente
    23. Informe Ejecutivo de Auditoria de Seguimiento Plan de Mejoramiento a la Procuraduría Regional de Putumayo
    24. Informe Evaluación del Control Interno Contable PGN Vigencia 2022 
    25. Informe ejecutivo semestral Oficina de Control Interno – Julio a diciembre 2021
    26. Informe Ejecutivo de Auditoria de Gestión Procuraduría Regional Risaralda
    27. Informe Ejecutivo de Auditoria de Gestión Proceso Contractual del IEMP
    28. Informe ejecutivo de auditoria Procuradurías Judiciales II en asuntos civiles
    29. Informe ejecutivo de auditoría Procuraduría Provincial de Cúcuta
    30. Informe Ejecutivo de Auditoria de Gestión a la Procuraduría Provincial Manizales
  1. Información mínima requerida a publicar (Artículos 9, 10 y 11 de la Ley 1712 de 2014)
    Actos administrativos que adoptan los Instrumentos:
    1. Resolución 669 de 2017: «Por medio de la cual se adoptan los Instrumentos de Gestión de la Información Pública»
    2. Resolución 670 de 2017: «Por medio de la cual se adopta el manual de políticas y procedimientos para la protección de datos personales»
  2. Registro de Activos de información
    1. En Excel [última actualización: diciembre 30, 2021]
    2. Registro de activos de información disponible en el portal www.datos.gov.co [última actualización: enero 4 de 2022]
  3. Índice de Información Clasificada y Reservada
    1. En Excel [última actualización: diciembre 30, 2021]
  4. Esquema de Publicación de Información
    1. Módulo electrónico del Esquema de Publicación 
    2. Formulario de participación ciudadana sobre el Esquema de Publicación
    3. Acto administrativo que adopta el Esquema: Resolución 669 de 2017: «Por medio de la cual se adoptan los Instrumentos de Gestión de la Información Pública»
  5. Instrumentos archivísticos
    1. Banco terminológico v01
    2. Informe Ejecutivo Auditoría de seguimiento al Plan de Mejoramiento Proc Primera Delegada para la Contratación Estatal
    3. Modelo de requisitos v2.6
    4. Programa de Gestión Documental v1.9.1
    5. Pinar v1.1
    6. Resolución 387 de 2020 – Instrumentos Archivísticos
    7. Tabla Control de Acceso v3
  6. Tablas de Retención Documental
    1. Catálogo de consulta externa [actualizado: julio 29, 2019]
      1. 2002 (39 elementos)
      2. 2007 (105 elementos)
      3. 2016 (79 elementos)
    2. Acto administrativo que adopta las Tablas de Retención Documental: Resolución 593 de 2017: «Por medio de la cual se adoptan las Tablas de Retención de la Procuraduría»
  7. Registro de Publicaciones
    1. En PDF [última actualización: diciembre 7, 2017]
  8. Costos de Reproducción
    1. En PDF
  1. Información mínima requerida a publicar (Artículos 9, 10 y 11 de la Ley 1712 de 2014)
    Actos administrativos que adoptan los Instrumentos:
    1. Resolución 669 de 2017: «Por medio de la cual se adoptan los Instrumentos de Gestión de la Información Pública»
    2. Resolución 670 de 2017: «Por medio de la cual se adopta el manual de políticas y procedimientos para la protección de datos personales»
  2. Registro de Activos de información
    1. En Excel [última actualización: diciembre 30, 2021]
    2. Registro de activos de información disponible en el portal www.datos.gov.co [última actualización: enero 4 de 2022]
  3. Índice de Información Clasificada y Reservada
    1. En Excel [última actualización: diciembre 30, 2021]
  4. Esquema de Publicación de Información
    1. Módulo electrónico del Esquema de Publicación 
    2. Formulario de participación ciudadana sobre el Esquema de Publicación
    3. Acto administrativo que adopta el Esquema: Resolución 669 de 2017: «Por medio de la cual se adoptan los Instrumentos de Gestión de la Información Pública»
  5. Instrumentos archivísticos
    1. Banco terminológico v01
    2. Informe Ejecutivo Auditoría de seguimiento al Plan de Mejoramiento Proc Primera Delegada para la Contratación Estatal
    3. Modelo de requisitos v2.6
    4. Programa de Gestión Documental v1.9.1
    5. Pinar v1.1
    6. Resolución 387 de 2020 – Instrumentos Archivísticos
    7. Tabla Control de Acceso v3
  6. Tablas de Retención Documental
    1. Catálogo de consulta externa [actualizado: julio 29, 2019]
      1. 2002 (39 elementos)
      2. 2007 (105 elementos)
      3. 2016 (79 elementos)
    2. Acto administrativo que adopta las Tablas de Retención Documental: Resolución 593 de 2017: «Por medio de la cual se adoptan las Tablas de Retención de la Procuraduría»
  7. Registro de Publicaciones
    1. En PDF [última actualización: diciembre 7, 2017]
  8. Costos de Reproducción
    1. En PDF

La Página Web de la Cámara de Comercio del Piedemonte Araucano fue sometida a escaneo través de la herramienta WCAG 2.0 para Accesibilidad y Usabilidad, obteniendo una calificación nivel AAA.

Con base en dichos resultados, la Entidad determinó las acciones a emprender, para seguir mejorando las condiciones de accesibilidad y Usabilidad de nuestra página que faciliten un mejor relacionamiento de la CCPA con toda la ciudadanía y sus grupos de interés, a través de los medios electrónicos.

A través de la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, se desarrolla el derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, suprimir, actualizar y rectificar todo tipo de datos personales recolectados, almacenados o que hayan sido objeto de tratamiento en bases de datos en las entidades del públicas y privadas.

La Corte Constitucional lo definió como el derecho que otorga la facultad al titular de datos personales de exigir de las administradoras de esos datos el acceso, inclusión, exclusión, corrección, adición, actualización y certificación de los datos, así como la limitación en las posibilidades de su divulgación, publicación o cesión, de conformidad con los principios que regulan el proceso de administración de datos personales. Asimismo, ha señalado que este derecho tiene una naturaleza autónoma que lo diferencia de otras garantías con las que está en permanente relación, como los derechos a la intimidad y a la información.

En atención a la mencionada Ley se estableció el Registro Nacional de Bases de Datos – RNBD, el cual es un directorio público de las bases de datos con información personal sujetas a tratamiento que operan en el país, acorde con lo establecido en la Ley 1581 de 2012.

Para consultar el Registro de DATOS RNBD de la Procuraduría General de la Nación, realice la búsqueda en Sistema de la SIC para Bases de Datos, y digite en el campo Nombre o Razón Social: “Procuraduría General de la Nación”, junto con el código de referencia.

  1. Base de datos del Sistema SIRI
  2. Base de datos del Sistema SIM
  3. Base de datos del Sistema SIGDEA