Participamos de la mesa Articulada de trabajo que se desarrolló en el municipio de Arauca para buscar acciones concretas que superen la crisis actual.

Es así que el día miércoles 11 de agosto de 2021, en la capital araucana se instaló una mesa de trabajo articulada, en la que hicieron presencia 14 entidades del Gobierno Nacional, autoridades civiles locales, cámaras de comercio y demás actores de la sociedad. La jornada de trabajo buscó trazar una hoja de ruta que permita la reactivación económica, recuperación de vías, fortalecer la infraestructura eléctrica, analizar el conflicto de frontera, cumplir con las metas de vacunación trazadas, entre otros problemas que acarrea el territorio araucano.

La mesa de trabajo departamental estuvo encabezada por la Consejería presidencial para las Regiones, allí también asistieron los ministerios de Defensa, Hacienda, Salud, Agricultura, Ambiente, Min tic, Energía. Así mismo entidades como Gerencia de Fronteras y Migración Colombia, FINAGRO, el Fondo de Adaptación, Convivencia Ciudadana, INVIAS, Bancoldex y la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y desastres – UNGRD.

Para los asistentes a esta jornada de trabajo, este es un momento en que se requiere articulación institucional para dar respuesta oportuna a la situación de emergencia que actualmente vive el departamento de Arauca.

11-08-2021