Con éxito culmina taller de transferencia de método del marco lógico para la presentación de proyectos

La metodología de marco lógico es una herramienta que tiene el propósito de facilitar los procesos de la gestión de proyectos. Es un modelo que utiliza herramientas de conceptualización, diseño, planificación, ejecución, y, hasta la evaluación del trabajo.

Por otra parte aplica la perspectiva de largo para facilitar la coordinación de acciones estratégicas, es decir, es una ayuda para pensar las ideas y generar mejores canales de comunicación entre las partes.

En este sentido, la Cámara de Comercio del Piedemonte Araucano, desde el día 16 de julio de 2021, viene desarrollando un proceso de formación y capacitación en transferencia del método del marco lógico – MML, en los municipios de Tame, Fortul y Saravena, con el fin de capacitar a 120 líderes, sociales, comunales, de gremios, asociaciones y servidores púbicos. Este taller de transferencias culmina hoy 6 de agosto en el municipio de Saravena.

Martín Urbina, productor de miel de abejas y participante en este proceso de capacitación dice “estas capacitaciones son importantes porque fortalecen nuestras capacidades de gestión”. Igualmente, Fabian Cáceres, presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio Libertadores del municipio de Saravena, indica que “estos talleres son importantes porque permiten a las comunidades, y a sus líderes acceder a otros espacios de participación”. Por ultimo Ana Vitelbina Uncacia, etnoeducadora, agrega “estos son temas que no conocíamos y que nos permite una mayor comprensión al momento de poder formular un proyecto”.

 

6 de agosto, 2021